jueves, 22 de abril de 2010

MATRICES

Realizadas las matrices DOFA, PEYEA, del BCG y la matriz IE, la matriz de la gran estrategia se convierte en un instrumento para formular estrategias alternativas, al ubicar la empresa en uno de los cuatro cuadrantes estratégicos de la matriz.

Matriz cuantitativa de la planificación estratégica (MCPE):

Además de clasificar las estrategias para obtener una lista de prioridades, sólo existe una técnica analítica en la literatura diseñada para determinar el atractivo relativo de las acciones alternativas viables. esta técnica es la matriz cuantitativa de la planificación estratégica (MCPE) que representa el paso 3 del marco analítico para formular estrategias.

La MCPE es un instrumento que permite a los estrategas evaluar las estrategias alternativas en forma objetiva, con base en los factores críticos para el éxito, internos y externos, identificados con anterioridad. como los otros instrumentos analíticos para formular estrategias, la mcpe requiere que se hagan buenos juicios intuitivos.

•ANÁLISIS COSTO/BENEFICIO
•PROCESO DE EVALUACIÓN DE ESTRATÉGIAS
•MATRIZ DE VALORACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE ESTRATÉGIAS
•PAPEL DE LA MESA DIRECTIVA

-MATRIZ DE MERCADOS / PRODUCTOS

1.-ESTRATEGIA COMERCIAL

2.-ESTRATEGIA TECNOLOGICA

3.-ESTRATEGIA OPERACIONAL

4.-ESTRATEGIA HUMANA

5.-ESTRATEGIA FINANCIERA

•MATRIZ DE EVALUACION DE FACTORES EXTERNOS

La matriz de evaluacion de los factores externos (EFE) permite a las estrategias resumir y evaluar informaciÓn econÓmica, social, cultural, demogrÁfica, ambiental, polÍtica, gubernamental, jurÍdica, tecnÓlogica y competitiva.

•MATRIZ DEL PERFIL COMPETITIVO

La matriz del perfil competitivo identifica a los principales competidores de la empresa, así como sus fuerzas y debilidades particulares, en relación con una muestra de la posición estratégica de la empresa. Los pesos y los totales ponderados de una (MPC) o una (EFE) tienen el mismo significado; sin embargo, los factores de una (MPC) incluyen cuestiones internas y externas, las calificaciones se refieren a las fuerzas y a las debilidades, existen algunas diferencias importantes entre una (EFE) y una (MPC). En primer termino los factores o determinantes para el éxito en una (mpc) son mas amplios, no incluyen datos específicos o concretos, e incluso se pueden concentrar en cuestiones internas.

•MATRIZ DE EVALUACION DE FACTORES INTERNOS

Para realizar una auditoria interna de la administración estratégica consiste en construir una matriz (EFI), este instrumento para formular estrategias resume y evalúa las fuerzas y debilidades mas importantes dentro de las aéreas funcionales de un negocio y además ofrece una base para identificar y evaluar las relaciones entre dichas aéreas, al elaborar una matriz (EFI), es necesario aplicar juicios intuitivos, por lo que el hecho de que esta técnica tenga apariencia de un enfoque científico no se debe interpretar como si la misma fuera del todo contundente, es bastante mas importante entender a fondo los factores incluidos que las reales, la matriz (EFI), similar a la matriz (EFE) del perfil de la competencia.

HAY OTRAS COMO:

•DOFA
•PEYEA
•BCG


•MATRIZ INTERNA-EXTERNA

La matriz (IE), se parece a la matriz (BCG) en la que los dos instrumentos requieren que la divisiones de la organización se coloquen dentro de un diagrama esquemático, eso explica por las dos tienen el nombre de matrices de cartera, además el tamaño de cada circulo representa el porcentaje de las ventas que corresponde a cada división y las tajadas revelan el porcentaje de utilidades que corresponde a cada división, tanto en la matriz (BGC) y como en la (IE).

1 comentario:

  1. Hola
    amiga
    esta muy bien
    thu blOgger
    al igual que los demás
    estas haciiendO un buen
    trabajO
    sigue asi
    oOk
    buen trabajo!!!

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